Idioma:

San Sebastián 2013

Ricote Arranca con una de las Primeras Fiestas Importantes del Calendario 2013

Un año más Pirotecnia Murciana, gracias a la Hermandad de San Sebastián de Ricote, pondrán el olor a pólvora tan caracterísitco en las dos procesiones que se realizan el día 20 y  22 de Enero.

Este es el programa de actos de la Hermandad de San Sebastian de Ricote

 

 

Fuegos Artificiales en RicoteFIESTAS 2013

Viernes 11 de enero

12:00 horas: Volteo de campanas y disparo de cohetes anunciando el novenario de nuestro Santo Patrón San Sebastián.

19:15 horas: Traslado desde la sede de la Hermandad a la iglesia de San Sebastián de los estandartes procesionales.

19:30 horas: Primer dia del novenario, preside la Santa Misa D. Francisco Javier Ruiz López, párroco de Nuestra Sra. De la Encarnación de Churra.

Durante la Santa Misa se procederá a la bendición de las nuevas medallas de la Hermandad.

 

Sábado 12 de enero

12:00 horas: Volteo de campanas y disparo de cohetes.

19:30 horas: Segundo día del novenario, preside la Santa Misa D. Francisco Javier Ruiz López, párroco de Nuestra Sra. De la Encarnación de Churra.

 

Domingo 13 de enero

12:00 horas: Volteo de campanas y disparo de cohetes.

19:30 horas: Tercer día del novenario, preside la Santa Misa D. José Luis Parada Navas, Padre Franciscano.

 

Lunes 14 de enero

12:00 horas: Volteo de campanas y disparo de cohetes.

19:30 horas: Cuarto día del novenario, preside la Santa Misa D. Sebastián Chico Martínez, Rector del Seminario San Fulgencio de Murcia.

 

Martes 15 de enero

12:00 horas: Volteo de campanas y disparo de cohetes.

19:30 horas: Quinto día del novenario, preside la Santa Misa D. Juan José Noguera Rubio, párroco de la Virgen de Cortes de Nonduermas y capellán del Hospital Virgen de la Arrixaca.

 

Miércoles 16 de enero

12:00 horas: Volteo de campanas y disparo de cohetes.

19:30 horas: Sexto día del novenario, preside la Santa Misa D. Juan José Noguera Rubio, párroco de la Virgen de Cortes de Nonduermas y capellán del Hospital Virgen de la Arrixaca.

 

 Jueves 17 de enero

12:00 horas: Volteo de campanas y disparo de cohetes.

19:30 horas: Séptimo día del novenario, preside la Santa Misa D. Juan José Noguera Rubio, párroco de la Virgen de Cortes de Nonduermas y capellán del Hospital Virgen de la Arrixaca.

 

Fuegos Artifiales en honor a San Sebastián , patrón de RicoteViernes 18 de enero

12:00 horas: Volteo de campanas y disparo de cohetes.

19:30 horas: Octavo día del novenario, preside la Santa Misa D. José Luis Parada Navas, Padre Franciscano.

 

Sábado 19 de enero

06:00 horas: Alborada con volteo de campanas y disparo de cohetes y tracas anunciando el inicio de nuestras Fiestas 2013.

07:00 horas: Degustación de churros con chocolate en calle rambla.

12:00 horas: Volteo de campanas y disparo de cohetes.

19:30 horas: Noveno y último día del novenario, preside la Santa Misa D. José Luis Parada Navas, Padre Franciscano, durante la cual se realizará la tradicional ofrenda de flores a nuestro Santo Patrón.

Aquel que lo desee puede hacer su ofrenda con productos alimenticios para su donación a Caritas Diocesanas.

 

 Domingo 20 de enero

09:00 horas: Santa Misa celebrada por el Rvdo. D. Juan Alfonso Breis Abellán.

12:00 horas: Solemne celebración de la Santa Misa en honor de nuestro Santo Patrón San Sebastián. Preside D. Miguel Gil López, delegado de catequesis de la Diócesis de Cartagena, durante la celebración de la Santa Misa se procederá a la bendición de la nueva banda con la que procesionará nuestro Santo Patrón San Sebastián.

19:30 horas: Solemne procesión con la imagen de nuestro Santo Patrón San Sebastián, por el recorrido de costumbre. Acompañará la banda municipal de Munera (Albacete), Al paso de la procesión, Castillo de Fuegos Artificiales por Pirotecnia Murciana de Archena.

 

Lunes 21 de enero

12:00 horas: Solemne celebración de la Santa Misa en honor de nuestro Santo Patrón San Sebastián. Preside D. Ginés Amor Molina, párroco de la Virgen del Carmen de Santo Ángel.

Finalizada la ofrenda y ante la imagen de San Sebastián se realizará un acto en el que todos los niños que estén sin recibir el sacramento de la comunión, podrán pasar bajo la banda de nuestro Patrón, para estar bajo su protección, y al finalizar la Santa Misa lo podrán hacer todas las personas que lo deseen.

 

 Martes 22 de enero

12:00 horas: Solemne celebración de la Santa Misa en honor de nuestro Patrón San Sebastián. Preside D. Ángel Francisco Molina Navarro, Vicario Episcopal de la zona Pastoral Cieza-Yecla.

19:30 horas: Solemne procesión con la imagen de nuestro Santo Patrón San Sebastián por el recorrido de costumbre. Al finalizar la procesión , Castillo de Fuegos Artificiales por Pirotecnia Murciana de Archena.

 

Fervorín a San Sebastián.

 

Miércoles 23 de enero

19:30 horas: Solemne funeral por todos los difuntos de la parroquia de San Sebastián de Ricote, presidirá nuestro párroco el Rvdo. D. Juan Alfonso Breis Abellán.

 

 

NOTA IMPORTANTE: Entre los días 11 y 18 de enero se impondrán las nuevas medallas a todos los hermanos, según circular enviada a los mismos.

Se ruega que las personas que deseen portar el trono de San Sebastián en las procesiones, lo hagan con traje oscuro, camisa clara y corbata roja.

Nuestra mayor ilusión y deseo es que estos actos sean de su agrado y sobre todo participativos, pues todo el pueblo de Ricote ha de participar en sus fiestas con la mayor de las ilusiones y disposición a servir a Dios por medio de San Sebastián.

 

La Junta Directiva de la Hermandad de San Sebastián

 

¡¡ Viva San Sebastián Bendito !!

 

 

Categoría: NOTICIAS