Idioma:

Cartagineses y Romanos, Patrocinado por El Corte Inglés

Un año más Pirotecnia Murciana, lanzará el gran espectáculo que dará cierre a las fiestas de Carthagineses y Romanos, espectáculo patrocinado integramente por El Corte Inglés.

El Corte Inglés (Cartagena)

COMUNICADO de prensa

CARTAGENA TENDRÁ

UN CIELO REPLETO DE

ESTRELLAS DE COLORES

PATROCINADO POR

EL CORTE INGLÉS

 

  • Para el disparo del castillo de fuegos artificiales serán necesarios más de 800 kilos de material.
  • El espectáculo tendrá una duración de 12 minutos con efectos novedosos y de gran vistosidad

Cartagena, 27 de septiembre de 2012. El colofón de las fiestas de Carthagineses y Romanos permitirá a todos los cartageneros poder ver un cielo repleto de estrellas de colores durante el transcurso de un castillo de fuegos artificiales, patrocinado íntegramente por El Corte Inglés y que tendrá una duración de doce minutos.

 

Será el 30 de septiembre, a las doce de la noche, cuando comenzará el castillo con toda una gama de colores y con efectos novedosos y de gran vistosidad, entre ellos, el lanzamiento de más de mil silbatos al unísono. Se trata de un espectáculo donde se plasmarán las más modernas técnicas de disparo digital, con efectos nuevos, y en donde se hará un guiño a las tradiciones de nuestra tierra.

 

El espectáculo se iniciará con el encendido y quema de un letrero en el que figurará el logotipo de El Corte Inglés, el cual mide más de 6,5 metros, y quedará elevado a 17 metros de altura por medio de una grúa.

 

A continuación se verán efectos pirodigitales, candelas, bombas de escales y cambios, olas entrecruzadas, abanicos, sauces con intermitente, lluvia blanca y bombas de diseño, entre otros muchos efectos que tendrán como broche final una gran apoteosis a base de un terremoto de truenos e impresionantes palmeras gigantes, para terminar con el gran trueno gordo.

 

El espectáculo está compuesto por 34 secciones con efectos, ritmo y color diferentes en cada una de ellas. Para su disparo será necesario unos  800 kilos de material pirotécnico y será lanzado por Pirotecnia Murciana, la empresa de pirotecnia más antigua  de España con más de 240 años de historia y con importantes premios internacionales en grandes referentes mundiales como Paris, Mónaco, China o Japón.

 

El disparo está totalmente controlado por ordenador, para lo que Pirotecnia Murciana instalará un sistema con más de 3.000 metros de cable.

 

El espectáculo está dispuesto en los terrenos del antiguo campamento, por lo que el sitio más recomendable para contemplarlo es la explanada del campamento y sus alrededores.

Categoría: NOTICIAS